Introducción

 Minecraft es un juego de mundo abierto, donde puedes hacer lo que quieras. Desde construir grandes fortalezas, recolectar millones de diamantes, hasta quedarte a vivir en unas isla desierta sobreviviendo a base de pescar peces.

Tiene varios modos. El modo creativo te da acceso a todos los objetos del juego y normalmente se usa para hacer grandes construcciones, ya que cuentas también con algunas facilidades como poder volar. El modo supervivencia es el "modo historia" donde tu objetivo es construir y sobrevivir para acabar matando al dragón. También existe una variante del modo supervivencia, que es el modo hardcore, donde a diferencia del primero solo tienes una vida, lo que incrementa significativamente la dificultad.

Imagen de una ciudad de desierto, hecha en Scicraft, el server de minecraft técnico más grande del mundo

Ahora bien, y si queremos ir un paso más allá y tener un mundo survival, pero que sea tan próspero que seamos capaces de tener todos los materiales que necesitemos para cualquier construcción por grande que sea. Es ahí donde nace el minecraft técnico, cuyo objetivo principal es conseguir fuentes que nos suministren todos los objetos o "items" que necesitemos. De esta manera podremos hacer grandes construcciones incluso estando en supervivencia. A estas fuentes se les denomina granjas, aunque no tienen porque tener ningún animal o "mob", que es como se denomina a las entidades del juego, sean animales, monstruos o aldeanos.
Granja de brujas con perímetro

En este blog aprenderás lo más básico del minecraft técnico, para poder empezar a hacer tus granjas, y hacer esas construcciones que solo pensabas que eran posible en creativo. 

Que me dices, ¿estás listo?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Método de transporte en minecraft técnico

Mods Minecraft Técnico

Granjas: Concepto, mecánicas más importantes y como aplicarlas